El par GBP/JPY, el mas volátil y productivo del Mercado Forex esta marcando desde el día de ayer nuevos máximos anuales y alcanzando niveles de cotización que no registraba desde mayo de 2010.
Después del derrumbe que tuvieron todas las Divisas frente al Yen (y el Franco Suizo) el pasado 16 de marzo, la Libra Esterlina, al final de la sesión de Trading de Nueva York del 5 de Abril ha subido 1,600 pips (del 122.16 al 138.16), lo que representa una utilidad del 13 % en un periodo de 21 días.
Sin embargo, analizando la siguiente gráfica elaborada con Velas Japonesas semanales, y utilizando el indicador Estocástico, observamos una Divergencia Bajista (líneas amarillas). Esto es, el precio hace nuevos máximos pero el Indicador no registra nuevos máximos.
Lo anterior permite pronosticar un inminente ajuste a la baja de la Libra con respecto al Yen, aunque no debemos perder de vista el anuncio de su Tasa de Interés que dará el Banco de Inglaterra el próximo jueves, dato que marcara la tendencia que siga la Libra Esterlina en todos sus pares.