Durante las últimas cinco semanas, el Dólar Australiano se ha revaluado un 7.8 % con respecto al Dólar Norteamericano, con una ganancia (del precio de apertura al precio de cierre) de 780 pips, estableciendo además un nuevo máximo histórico en 1.0773.
Ante este Panorama, no hay elementos para pronosticar hasta donde pueda llegar el AUD/USD en su rally alcista. Sin embargo, en su camino ascendente ha venido dejando huella de lo que pudieran ser sus zonas de Soporte en caso de que este Par de Divisas inicie una tendencia a la baja.
Su primer zona de Soporte lo representa el 1.0580 (línea de color amarillo), debido a que este valor actuó como Resistencia en las dos semanas anteriores.
Su segunda zona de Soporte es el 1.0200 (línea de color oro), este valor en el periodo de Octubre de 2010 a Marzo de 2011 fue en varias ocasiones una fuerte Resistencia.
Su tercer zona de Soporte es de tipo Psicológica, y corresponde al valor de 1.0000 (línea de color anaranjado), y como lo mencione, es una Resistencia de carácter Psicológico más que técnico.
Por debajo del valor de 1.0000 identifique otras zonas de Soporte y Resistencia, sin embargo, no las incluí para este análisis y escogí la que considero la que para mi es la última zona de Soporte, el valor de 0.9400 (línea de color rojo), zona que considero como un Soporte Relevante que difícilmente se romperá ante las condiciones que en el corto y mediano plazo muestran las economías de Australia y los Estados Unidos de Norteamérica.