Después de la fuerte tendencia alcista del Dólar Americano frente al Yen iniciada el 17 de marzo (Gracias al apoyo del Grupo G - 7) y que culmino el 6 de Abril cuando el Dólar marco su nivel mas alto en lo que va del año en 85.515, la Divisa Verde inicio una tendencia a la baja que llevo a este par al nivel de 82.184 al inicio de esta semana.
Lo interesante es que el día de ayer (19 de Abril de 2011), el par USD / JPY formo una vela tipo Doji casi perfecta, como se puede observar en la gráfica anexa.
Las velas Doji, cuando se presentan después de una clara tendencia (al alza o a la baja), son indicadoras de un cambio en la tendencia, lo cual esta sucediendo el día de hoy.
Por otra parte, si trazamos los retrocesos de Fibonaci (de 85.515 a 82.184), encontramos que el Dólar Americano en la parte final de la sesión de trading Asiática esta rebasando el nivel del 23.6 % y se cotiza ligeramente arriba de los 83 Yens por Dólar.
Por lo tanto, si el pronóstico basado en la Vela Doji se cumple, veremos al Dólar Americano negociarse por arriba de los 83 Yenes y con la posibilidad de que llegue a reconocer los niveles de 84 y 85 Yenes en las próximas sesiones de esta semana.