Después de los salvajes movimientos de la semana pasada, el par USD/JPY ha mantenido durante esta semana un comportamiento lateral con ligera tendencia a la baja.
Por otra parte, a pesar de la intervención anunciada la semana pasada por el Banco de Japón (BoJ), el Dólar Americano no logro superar la barrera de los 82 yenes por Dólar (línea verde), nivel que por lo tanto se convierte en una fuerte Resistencia para el Dólar (ver gráfica anexa).
Esta semana el USD/JPY inicio con un Gap a la alza de 25 pips (cierre del viernes 80.615, apertura del lunes 80.863), por lo que el Mercado tarde o temprano tendrá que cubrirlo.
Por lo pronto, el pronostico para este Par de Divisas es que se mantenga dentro del rango de 82.00 (máximo logrado después de la intervención del BoJ) y 80.30 (mínimo del año pasado).
De cualquier manera, las complejas condiciones por las que atraviesa Japón hacen indispensable el actuar con Cautela, ya que si se volviera a romper el Soporte del 80.30 (línea roja), cualquier cosa puede suceder, como ya lo presenciamos hace exactamente una semana.